ALEJANDRO ALVAREZ ALBERTI · GRAVEDAD ZERO

Background Store & Gallery. Del 31 de marzo al 20 de abril

gravedad zero

Llega por fin a Barcelona Gravedad Cero, la última etapa del recorrido artístico del fotógrafo argentino Alejandro Álvarez Liberti, que en su incansable búsqueda de la poesía en la contemplación de cualquier objeto, por pequeño que sea, ha conseguido rescatar la máxima belleza y profundidad de la imagen con la mínima utilización de recursos técnicos.

Antaño los cuatro pasos básicos del revelado analógico eran recorte, ampliación, brillo y contraste. El objetivo de esta muestra es generar, desde lo más sencillo de la fotografía y sin utilizar más que esos cuatro pasos, esa sensación de que no existe un arriba ni un abajo, potenciar la creatividad a partir de la limitación tecnológica y destacar que siempre la creación supera a la tecnología. A partir de la obra de Gilbert Garcin Alejandro Álvarez pretende ir más allá y generar en el espectador más preguntas que respuestas, descolocar su horizonte y provocar su  interacción mediante el cuestionamiento de la toma. El espectador se introduce así en la obra para intentar realizarla él mismo, lo que exigirá toda su atención y desarrollo de su creatividad.

Elegancia, sutileza, delicadeza y, ante todo, una belleza fuera de los límites cotidianos y los caminos marcados de antemano. Una muestra de poesía desnuda hecha imagen fotográfica.