MAGIC · SANDRA DE LA CRUZ

Background Store & Gallery. Del 16 de junio al 7 de julio

sandra de la cruz

Se presenta por fin la nueva serie de pinturas de la joven artista barcelonesa Sandra de la Cruz. Esta colección hace referencia a la magia como ese punto en el que no es posible distinguir la realidad de la imaginación, ese momento capaz de modificar nuestras vidas y que no somos capaces de explicar porque está más allá de la razón y la comprensión, imágenes donde encontramos sentimientos de deseo, erotismo y sensualidad de forma contenida y muy sutil.

La serie surge de querer expresar estas sensaciones y emociones que nos hacen humanos, nos devuelven al origen de una manera relajada, despreocupada, convirtiéndolo casi en un juego. Pero también con trampas, peligros; inspirando lo prohibido, evocando todo eso que hace que nos equivoquemos y aprendamos de la vida, de nuestro cuerpo y de nosotros mismos.

Elementos recurrentes se repiten en forma de obsesión, entrado en un mundo oscuro pero de belleza y sensualidad. Estas pinturas están basadas en fotografías hechas en momento íntimos, con sentimientos contradictorios y en diferentes épocas y personas  que, por casualidad (o magia), confluyen en un mismo momento y lugar. A veces el erotismo que puede sugerir la imagen esconde un susurro que mezcla confusión, amor y cruda realidad, como un instante detenido en la vida de cualquiera que puede cambiarla para siempre.