ELOCUENCIA VISUAL · RUT CAÑAS

Background Store & Gallery. Del 9 al 16 de junio de 2016

ruth cañas

De la soledad se exprime la sien y de lo desconocido aparece la fabulación. Elocuencia Visual es jugar al escondite en lenguaje visual. Un punto de fuga para exprimir del mundo interior otros mundos: el de los desconocidos, el de la impersonalidad, el del lado animal, el de los secretos… Es la simbiosis como fuente de extrapolación; ir de lo propio a lo universal sin acotar un único sentido.

Iniciado desde la (semi-)soledad de un viaje a Madrid, el invierno del 2012, y ejecutado a través del reciclaje de imágenes y el aprovechamiento de los ‘intrusos fotográficos’ portadores de naturalidad y carácter, este proyecto pretende amplificar la expresión fotográfica descentrándola de la personificación, del sujeto único, pero no de la situación y la contextualización.

Rut Cañas es bióloga de formación y amante del desequilibrio: entre la imagen y la palabra, la racionalidad y la irracionalidad, la pregunta y la (no-) respuesta. ¿Jugar a mostrar o a esconder? Ante todo Rut es generadora de un código propio, quizá laberíntico, pero con el que pretende resolver enigmas, o quizá deleitar, conmover o persuadir.