Miguel Ángel Cardenal
Mi trabajo se basa en la búsqueda de la conexión general entre individuos, fruto de la sedimentación de nuestros recuerdos particulares, que de un modo u otro nos han conformado formas individualizadas de percibir el espacio y el objeto, generadas por los distintos tipos de contextos que nos han influido en el pasado y nos influyen en la actualidad.
La repetición, la estética de lo actualmente bello o la luz, serán lenguajes fundamentales para poner en diálogo el carácter sublime del espacio y los valores que suponen el reclamo de un producto. De este modo, lo satinado, lo traslúcido, la estética digital o lo pulido estará enfrentándose con el significado de la figura de lo sublime en el paisaje actual. Entendiendo el paisaje como una relación y acción de los individuos con el espacio y los objetos, de este modo, el nuevo paisaje estará condicionado por las nuevas estéticas y objetos.
Mi objetivo principal es buscar un modo de acercar lo inmenso e inabarcable a la percepción sin encontrar extrañeza o vacío, si no atracción y deseo y la posibilidad de poseer y tocar, con la finalidad de crear un vínculo con el espectador a través del objeto y espacio. En consecuencia, la búsqueda del objeto capaz de conectar con lo más profundo de nuestra percepción es fundamental para establecer este diálogo.
El lenguaje de mi trabajo en consecuencia, será un diálogo entre lo ficticio y lo real. La obra pretende así dialogar con el espectador mediante la duda que genera, buscando la creación de un objeto artístico contextualizado en el cambio de los paradigmas del entendimiento.